Transferencias de Payoneer a cuenta de banco local en ARS

Temas referidos a nuestro país
Mariagorn
Payoneero

Re: Transferencias de Payoneer a cuenta de banco local en AR

12 Feb 2018 21:16

raulborgo escribiste:Mira sobre Santander Rio en su momento me llego esto:

Estimado cliente:

Debido a la entrada en vigencia de las Com. "A" 6244 y "A" 6261 del Banco Central de la República Argentina (el "BCRA"), es importante que informes al banco el código de concepto alfanumérico por el cual recibiste cada orden de pago que acreditamos en tu cuenta de forma automática.

A continuación, te detallamos los canales que hemos creado para que, según el código de concepto que corresponda, nos lo puedas informar:

> CREDITO AUTOMATICO POR EXPORTACION DE BIENES: Si recibiste un crédito automático en tu cuenta y el mismo correspondía a un cobro de exportación de bienes tenés que presentar en tu sucursal el formulario 6-295 (si el crédito fue en tu cuenta en PESOS) o bien el formulario 6-234 (si el crédito fue en tu cuenta en DOLARES) para que podamos además de informar el código de concepto al BCRA y aplicar los permisos de embarque que correspondan.

> CREDITOS AUTOMATICOS POR OTROS CONCEPTOS: Si recibiste un crédito automático en tu cuenta y el mismo correspondía a cualquier concepto que no sea relacionado a exportaciones de bienes, podés informarnos el código de concepto alfanumérico por cualquiera de estos dos canales:

- SUCURSAL: Deberás presentar el formulario 6-296 indicando solo los datos de la/s operaciones acreditadas automáticamente y el concepto por el cual recibiste esos fondos.

- CASILLA DE MAIL: Podés enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección cambioconceptoN01@santanderrio.com.ar . En el cuerpo del mensajes, deberás detallar los siguientes datos mínimos obligatorios: Razón Social / Nombre; Nro de OP; Moneda y Monto ingresado; y Código de concepto alfanumérico correspondiente (el cual podés consultar en el ANEXO II de la COM A 6261

Pero al consultar en COMEX me dijeron esto:
Si recibió un crédito automático posterior al 01/07/2017 en su cuenta puede informarnos el código de concepto alfanumérico enviando un mail a la siguiente casilla: cambioconceptoN01@santanderrio.com.ar (no es obligatorio)

(no obligatorio) , por lo cual, no lo hice nunca

Buena data. El saber que no es obligatorio.
Supongo que es recomendable, pero mientras tengamos respaldos con facturas, no creo que haya problemas con AFIP entonces.

Luisedg
Aprendiz Payoneero

16 Feb 2018 11:36

Hola a todos.
Acabo de llegar del banco patagonia y me abrí la cuenta en USD.
Yo ya tenía cuenta ahí pero me hicieron abrir una nueva porque tenia que ir a mi sucursal si quieria vincularla y blabla todo lo demas...
El tema es que me dijeron que banco patagonia cobra 0 de comisión por ordenes de pago. Le pregunté muchas veces y me dijo: si vos envias 100 usd, te llegan 100usd. El banco no cobra nada por eso y solo cobra por algunas transferencias y por enviar dinero más no por recibir.
El mantenimiento mensual es de 140 pesos.
Estoy esperando que me llegue a mi domicilio todo lo del pin para empezar hacer una prueba.

Mariagorn
Payoneero

16 Feb 2018 18:26

Luisedg escribiste:Hola a todos.
Yo ya tenía cuenta ahí pero me hicieron abrir una nueva porque tenia que ir a mi sucursal si quieria vincularla y blabla todo lo demas...
El tema es que me dijeron que banco patagonia cobra 0 de comisión por ordenes de pago. Le pregunté muchas veces y me dijo: si vos envias 100 usd, te llegan 100usd. El banco no cobra nada por eso y solo cobra por algunas transferencias y por enviar dinero más no por recibir.
Estoy esperando que me llegue a mi domicilio todo lo del pin para empezar hacer una prueba.

Me suena raro. Pero caramba, si llegara a ser así como te dijeron.
Sería excelente. Esperamos nos cuentes como te fue.
Gracias por compartir!

netz3r
Capitán del Buque Francisco

16 Feb 2018 22:33

Luisedg escribiste:Hola a todos.

Me parece que te mandaron la frutería entera. Un simple Google "patagonia comisiones" tira este PDF http://www.bancopatagonia.com/comisione ... rsonas.pdf, donde en página 3, sección COMERCIO EXTERIOR, dice los montos de las comisiones (ejemplo: 75 USD para recibir 1000 USD).

Para mi, el que te vendió el paquete no entendió que la transferencia es internacional (o llamada SWIFT), que es lo que está haciendo Payoneer actualmente.
Ojalá me equivoque. Suerte!
Si exporto servicios ¿a quién facturo? => Respuesta

Con Paysera abrí tu cuenta virtual en Lituania, IBAN y tarjeta VISA => Registrate acá

¿Querés ganar como un exchanger? Transferí PayPal, Skrill, Neteller, Payoneer, Payza con AirTM => Registrate acá

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

17 Feb 2018 12:41

Es asi, los q laburan en las sucursales no tienen idea de comercio exterior, te mandan fruta a morir.

En el icbc si vas a una sucursal a preguntar, directamente te dicen que llames al centro hola porque ellos no tienen idea
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

raulborgo
Payoneero

21 Feb 2018 13:25

Mi experiencia enviando 2000 USD a mi cuenta de Santander

Solicite enviar 2000 pero Payo me dijo en la web que iban a ser 1960 porque ellos se quedaban con el 2%
Recibi los 1960 USD, y el banco me cobro en mi cuenta en Pesos lo siguiente:
Comision por Canje Internacional = $59 (0,15% aprox tomando dolar a 20 cuando recibi)
Comision por TX internacional Por Canje = $1204 (3% aprox tomando dolar a 20 cuando recibi)
Impuesto al cheque = $7 (0,6%)
Total impuesto banco = $1270 aprox = USD 64 aprox = 3,5% se lleva el Banco aprox + 2% de Payoneer

O sea, en mi caso fue 6% en el peor de los casos

Fantasma
Moderador

21 Feb 2018 13:34

Te sale casi lo mismo que retirar por cajero en Uruguay.
6 extracciones de 300 = $1800 / comisiones = $84
Punto negativo = Tenés que garpar el pasaje / perder un día :cry:
Punto positivo = Seguís fantasmeando al sistema 8-)

angrydad
Aprendiz Payoneero

21 Feb 2018 15:01

raulborgo escribiste:Mi experiencia enviando 2000 USD a mi cuenta de Santander

Solicite enviar 2000 pero Payo me dijo en la web que iban a ser 1960 porque ellos se quedaban con el 2%
Comision por Canje Internacional = $59 (0,15% aprox tomando dolar a 20 cuando recibi)
Comision por TX internacional Por Canje = $1204 (3% aprox tomando dolar a 20 cuando recibi)
Total impuesto banco = $1270 aprox = USD 64 aprox = 3,5% se lleva el Banco aprox + 2% de Payoneer

Hola. Yo estoy por empezar a trabajar con Payoneer ahora. Vos pudiste recibir USD en tu cuenta?, no te forzo a convertirlos a ARS?.

Yo tengo una caja de ahorro en USD en el HSBC. Podré recibir USD directamente?.

johnsuk
Aprendiz Payoneero

21 Feb 2018 22:21

Hola!, Añadí mi cuenta bancaria local (Santander) en Payonner, simplemente me pidieron el nombre y el numero de cuenta, en un par de horas me lo habilitaron, el tema es que no me pidió el CODIGO swift para hacer la transferencia, Es así? supongo que deben tener todo registrado automáticamente.

raulborgo
Payoneero

22 Feb 2018 12:07

Fantasma escribiste:Te sale casi lo mismo que retirar por cajero en Uruguay.
6 extracciones de 300 = $1800 / comisiones = $84
Punto negativo = Tenés que garpar el pasaje / perder un día :cry:
Punto positivo = Seguís fantasmeando al sistema 8-)

se, "Uruguay not dead".. ((Ah, me olvide que ARBA me cobra el 3% de IIBB porque tienen sistemas tan pero tan inteligentes que suponen que estoy haciendo exportacion de bienes entonces tengo que generar un reclamo de devolucion que con suerte cobrare en el prox mundial en Qatar 2022. Y No, no me sacan del padron...))

angrydad escribiste:
raulborgo escribiste:Mi experiencia enviando 2000 USD a mi cuenta de Santander

Hola. Yo estoy por empezar a trabajar con Payoneer ahora. Vos pudiste recibir USD en tu cuenta?, no te forzo a convertirlos a ARS?.

Yo tengo una caja de ahorro en USD en el HSBC. Podré recibir USD directamente?.

Mira en Santander vos tenes que avisarles una unica vez a traves de un Formulario que vas a recibir transfer del exterior, ahi indicas si queres que te llegen los dolares o si queres q se conviertan a pesos. Los pesos se convierten a tipo mayorista, lo cual si en definitiva vas a vender todos los dolares que recibas porque queres vivir y no ahorrar, no se si te conviene directamente recibir los dolares xq vas a tener que despues venderlos a tipo d cambio minorista, depende lo q cada uno haga...

johnsuk escribiste:Hola!, Añadí mi cuenta bancaria local (Santander) en Payonner, simplemente me pidieron el nombre y el numero de cuenta, en un par de horas me lo habilitaron, el tema es que no me pidió el CODIGO swift para hacer la transferencia, Es así? supongo que deben tener todo registrado automáticamente.

es verdad, no te pide nada de eso, se ve que los tipos ya tienen esa data de alguna manera, solo cargue el CBU, y algunos el numero de cuenta han dicho q les funciono tambien.

AnteriorSiguiente
Volver a Argentina